¿Cómo de seguro es tu hogar? ¿Crees que tienes la seguridad suficiente? En este artículo queremos darte una serie de consejos para que incrementes la seguridad de tu casa o lugar de trabajo. Como cerrajeros profesionales, sabemos de la importancia de seguir determinadas pautas para evitar cualquier posible susto o asalto. Son cuatro recomendaciones muy sencillas.
4 consejos y recomendaciones de seguridad para el hogar
Nunca dejes las llaves a la vista
El primer consejo que podemos darte es simplemente que no dejes nunca tus llaves a la vista. Si alguien las ve a través de una ventana que está medio abierta o las tienes en una maceta o bajo el felpudo, podría cogerlas y hacerles una copia. Ten mucho cuidado, porque los ladrones se las saben todas.
¿Has perdido tus llaves? Cambia la cerradura
Igual crees que has perdido tus llaves pero puede que te las hayan robado. Lo mejor que puedes hacer en estos casos es cambiar la cerradura. Te evitas posibles sustos futuros. Es una táctica que suele funcionar muy bien a los asaltantes, robar unas llaves para luego, entrar.
Desde Loisán, cerrajeros en Madrid, te recomendamos que instales una cerradura de seguridad. Nosotros nos encargamos de asesorarte y dejar tu hogar seguro.
¿Estás en casa? ¿Te vas de casa? Cierra con llave
Nuestro tercer consejo de seguridad es que cierres siempre con llave. No importa que salgas 15 minutos a hacer la compra o estés en casa, podrían entrar contigo dentro. Cierra siempre con llave, tanto si estás como si vas a salir. No cerrar con llave es como dejar la puerta abierta, así que ten mucho cuidado con esto, sobre todo si tienes niños y suelen “tirar por la puerta” cuando salen.
¿Acabas de recibir bajo tu puerta unas invitaciones para un evento? Cuidado, podría ser una trampa
Si has encontrado “por casualidad” unas entradas bajo tu puerta, mucho cuidado, es una táctica que se ha vuelto viral y que podría terminar con un robo en tú propiedad. Desconfía siempre de este tipo de prácticas.
Esperamos que estos consejos de seguridad te sean de ayuda. Son recomendaciones de cara a evitar posibles asaltos en tu casa. Así que no dudes en llevarlo a cabo desde ahora y si tienes dudas, contacta con nosotros.