Tu cerrajero en Madrid. Urgencias 24 Horas

¿Qué es el método bumping?

cerraduras antibumping madrid

¿Qué es el método bumping?

5 febrero, 2018
|
0 Comentarios
|

El método bumping es considerado como un arma de doble filo, ¿pero por qué? En este artículo te hablaremos del significado de los métodos bumping, tan populares en los últimos años.

Métodos bumping

Hablamos de una técnica que se remonta a los años 70, momento en el que los cerrajeros de Dinamarca la ejecutaban con el fin de desbloquear los cilindros de una cerradura. Es una técnica que consiste en presionar la llave con un objeto. Como resultado, saltan los cilindros y la cerradura se abre.

¿Cómo se ejecuta? Es tan fácil como insertar una llave en la cerradura y golpearla con cualquier objeto. Si sale bien, se separan los pistones de los contrapistones. El giro de la llave queda liberado y se puede abrir con normalidad. Del mismo como que si hubieras introducido la llave correcta.

Con el paso de los años, esta técnica empezó a verse y cada vez con más frecuencia en los robos. Sin embargo, por el año 2005 ya se hizo más mundialmente conocida, tras su aparición en un show holandés. Y más para adelante, en el 2006, saldrían incluso libros sobre esta técnica del bumping y consecuencias jurídicas.

¿Cómo actúa el bumping en la actualidad? ¿Cómo me protejo?

Al margen del uso profesional por parte del cerrajero, lamentablemente se emplea en muchos robos. Las razones son sencillas, porque es un método que funciona, que es muy rápido y que además, es silencioso. Y es muy fácil de ejecutar, porque al estar rodeados de las nuevas tecnologías encontramos muchos vídeos explicativos colgados en la red.

Si bien es cierto que existen cerraduras antibumping que el cliente puede instalar para estar más protegido. Sin embargo, pocos son conocedores de la facilidad con la que un ladrón puede ejecutarlo. Por esta razón, toda seguridad que se tome siempre es poca, dado que cada vez aparecen nuevos métodos de asalto. Y contar siempre con la máxima seguridad es muy necesario.

Así que la solución más recomendada, es sustituir el sistema tradicional de cilindros mecánicos por cilindros y cerraduras antibumping. Una alternativa son los cilindros electrónicos. Si quieres obtener más información o saber los precios, no dudes en contactar con nosotros.